Qué es la Hipnosis

psychology-789612

La hipnosis profesional es una técnica fundamentada en el conocimiento científico, que utiliza procedimientos de aprendizaje observacional, con la voluntariedad y colaboración del sujeto, procurando una hiperfocalización atencional que estructura modificaciones y/o cambios conductuales, tanto a nivel cognitivo como comportamental, con la intencionalidad de abordar disfunciones que afectan a su calidad de vida.

Y esto, ¿qué quiere decir?: Hipnosis es una palabra que proviene de la raíz griega “Hipnos”,  que significa sueño. La hipnosis profesional, mediante un conjunto de técnicas experimentadas y adaptadas, induce al sujeto a un estado completamente seguro de profunda relajación, sin llegar al sueño, durante el cual su receptividad está aumentada; en este momento, es posible aplicar una terapia específica, que va a alcanzar los estratos más profundos de los cortex cerebrales, produciendo cambios en el comportamiento, pensamientos y emociones.  El potencial de la hipnosis como terapia natural alternativa es enorme y su campo de actuación muy extenso.

Hay que resaltar que es imposible que alguien permanezca hipnotizado sin salir de este estado . Bajo hipnosis nadie hace nada en contra de sus principios o ideas, o que no quiera hacer y además se mantiene la capacidad de rechazar o elegir las sugerencias que hace el hipnoterapeuta.

Nuestro organismo funciona a través de varios sistemas. Entre ellos, hay tres grandes sistemas básicos, que hacen posible que nuestro cuerpo actúe de la forma en que lo hace: sistema linfático, sistema endocrino y sistema nervioso. Si uno de ellos se ve alterado, los otros se afectan consecuentemente. Al actuar sobre la mente, se van a producir alteraciones fisiológicas, tanto en sentido positivo, como negativo. Así, a veces enfermamos cuando nos afectan grandes problemas y por el contrario, todos hemos sentido ante situaciones que nos alegran y emocionan, que nuestras dolencias físicas disminuyen e incluso desaparecen.

A través de la hipnosis, influiremos en el conjunto del organismo para
beneficiar cuerpo y mente y ser  más felices.